¿Cómo es la vida en una residencia?
A pesar de que en los últimos años hemos avanzado mucho, aún nos encontramos con personas que se muestran reticentes a las residencias de mayores. Los motivos pueden ser variados pero muchas veces tienen que ver con la sensación de abandono o con el hecho de tener una idea equivocada de lo que realmente es una residencia.
Por eso en nuestra entrada de hoy queremos dar algunos consejos e ideas para afrontar una decisión como esta y también explicar la realidad de las residencias de mayores como Costa Verde.
Romper con la sensación de abandono
Se trata sin duda de un sentimiento que experimentan muchas de las personas que deciden traer a su familiar a una residencia, sin embargo debemos pensar que en realidad estamos dando un gran paso en beneficio a esa persona mayor.
En una residencia como Costa Verde nuestros usuarios están siempre bien atendidos y viven en un ambiente familiar y hogareño, con el beneficio añadido de que tienen a su disposición un gran grupo de profesionales capaces de ayudarles en todas sus necesidades.
De hecho, uno de los factores que más destacan tanto los usuarios como sus familiares es que las residencias suponen un gran componente de socialización. No en vano muchos mayores pasan de vivir en soledad a hacerlo con otras personas de su edad y con ese grupo de profesionales que estará ahí para lo que necesiten.
Socializar, hablar con otras personas y participar en las diferentes actividades que proponemos traen consigo un buen número de beneficios para nuestros usuarios.
Tratamientos y servicios personalizados
Otro aspecto que deberíamos tener en cuenta es el tratamiento personalizado que reciben los mayores. En nuestra residencia tenemos usuarios con diferentes tipos de dolencias y necesidades, por eso nos ocupamos de que cada uno de ellos tenga a su disposición aquello que necesite.
Las actividades, la atención, las comidas y todo lo que ocurre en el centro tiene un carácter individual y cuyo objetivo es el bienestar de cada persona.
Actividades y servicios
Mantener una actividad diaria trae también muchos beneficios para nuestros usuarios. Por eso nos encargamos de proponer diferentes ejercicios, talleres, celebraciones e incluso salidas que mantengan ese nivel diario de actividad.
Por otro lado, también disponemos de una serie de servicios orientados a facilitar la vida de los residentes: peluquería, lavandería, atención psicológica o servicios religiosos entre otros.
Recuerda además que si tienes alguna duda relacionada con nuestro centro, estaremos encantados de poder ayudarte y ofrecerte toda la información que necesites. Puedes ponerte en contacto con nosotros haciendo clic aquí.